miércoles, 9 de septiembre de 2009

D. Joaquín Araujo pregonero de la XXVIII Semana cultural


Se ha convertido en tradición del Hogar extremeño contar con la presencia de un pregonero o pregonera de excepción para la apertura de la semana cultural, y este año ha sido todo un honor contar con la presencia de D. Joaquín Araujo, naturalista, escritor y gran divulgador que en su trayectoria ha recibido hasta 27 distinciones algunas tan destacadas como Premio GLOBAL 500 de la ONU en1991, la más importante distinción honorífica mundial en materia de medio-ambiente, por su labor en defensa de la Naturaleza, sin embargo hay una muy especial y de la que él habla con mucho orgullo: La medalla de oro de Extremadura recibida en 1999.

En su pregón nos contó que es un enamorado de Extremadura, tierra en la que reside y de la que se siente parte y dice haber aprendido una de las palabras más bellas "atalantar" que atendiendo al Diccionario de la Real Academia española significa: tranquilizar, agradar, prendarse, enamorarse. Todos estos verbos unidos en uno solo, un gran verbo que refleja la gran pasión del sentimiento que a Joaquín Araujo le embarga y transmite cuando habla de Extremadura.

Para los amantes de Extremadura y los defensores de la naturaleza os pongo el enlace a la página oficial de este incansable que lleva plantados con sus manos 20.000 árboles y ha promovido la plantación a través de diversas instituciones de un millón y medio más.

http://www.joaquinaraujo.com/suobra.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario